Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

PRACTICAMOS LA INDEPENDENCIA DOMÉSTICA

19 chicos y chicas de la Asociación, estamos practicando durante este curso las habilidades domésticas claves para convivir en una vivienda.

Llegamos al piso, miramos la despensa, decidimos la receta y posteriormente vamos a la compra a comparar precios y comprar la comida necesaria. Luego cocinamos divididos en 2 grupos, un plato caliente y otro plato frío. Limpiamos y descansamos si nos sobra tiempo.

Superada la fase de no “morir de hambre”, estamos fijándonos en otras tareas como son reciclaje, limpieza de otros espacios del hogar, cocinar manchando lo mínimo posible, reparto de tareas en la convivencia…

Cada grupo somos diferentes y cada uno de nosotros lo aprovechamos a nuestra manera, pero está claro que todos aprendemos algo que nos viene muy bien para nuestra vida adulta e independiente.

La Asociación nos ayuda en este paso previo para seguir el camino hacia experiencias en vivienda que puedan ayudarnos a albergar en un futuro la idea de vivir de manera autónoma, tanto en el hogar familiar, como, quién sabe, si en nuestro propio hogar.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido