Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

El programa Ecofriendly21 recibe 35.000€ de BBVA Asset Management

Programa Ecofriendly21 BBVA

Nuestro programa ECOFRIENDLY21: agentes de acción medioambiental’ y el servicio de atención integral a personas con sordoceguera, de la Asociación Española de Familias de
Personas con Sordoceguera (APASCIDE), hemos recibido cada una 35.000 euros con motivo de la cuarta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR.

Esta iniciativa, impulsada por BBVA Asset Management (BBVA AM), reconoce anualmente a 23 proyectos nacionales asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), repartiendo más de un millón de euros a proyectos que mejoren la inclusión social, la dependencia, los mayores y la salud o el medioambiente.

En las convocatorias solidarias de los tres años anteriores, BBVA AM ha repartido en total más de 2,2 millones de euros a 51 proyectos solidarios seleccionados.

Reforestación programa Ecofriendly21
Reforestación de los alumnos del programa Ecofriendly21 en una finca en A Laracha

Gracias a los 35.000 euros donados por BBVA AM, nuestra asociación logrará una ayuda extra para impulsar el programa Ecofriendly21 para mejorar la empleabilidad de las personas con síndrome de Down a través de acciones formativas teórico-práctica adaptadas con más de 800 horas de duración.

El objetivo es que nuestros alumnos, participantes en el programa Ecofriendly21, obtengan la certificación profesional de agente de acción medioambiental y puedan incorporarse a la vida laboral.

Para desarrollar el proyecto, contrataremos a más de cinco personas para formar a los alumnos y equipar el aula con material informático. Además de los beneficiarios directos del curso, tanto alumnos como profesionales contratados, este premio impactará positivamente a 435 personas de manera indirecta.

Nuestro presidente, Ricardo Santos, ha afirmado que “la ayuda de BBVA contribuirá a lograr el objetivo del programa Ecofriendly21: conseguir la integración social y la defensa del medio
ambiente. Para ello buscamos convertir a nuestras chicas y chicos en técnicos de medio ambiente, ocupando así de este modo un papel activo en la defensa del mismo, integrándolos en proyectos laborales que les permita un desarrollo profesional pleno”.

Limpieza Torre Hércules Ecofriendly21
Limpieza en la zona de la Torre Hércules de los alumnos de Ecofriendly21
Programa Ecofriendly21 y proyecto “Creciendo en familia”

Con esta ayuda recibida en este año 2022 por el programa Ecofriendly21, es el segundo reconocimiento de BBVA AM que recibe nuestra entidad.

En concreto, en 2020, obtuvimos más de 37.000 euros para impulsar el proyecto ‘Creciendo en familia’, cuyo objetivo era brindar apoyo e información a padres que acababan de tener un hijo con síndrome de Down y así afrontar mejor su vida y normalizar el crecimiento de sus hijos.

Alumnos programa Ecofriendly21

BBVA AM, comprometido con los proyectos solidarios en A Coruña

Desde que BBVA AM puso en marcha en 2019 la primera convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR, la provincia de A Coruña ha recibido más de 170.000 euros en donaciones.

Esto ha permitido que más de 1.000 personas se hayan beneficiado de manera directa o indirecta de los diferentes programas e iniciativas sociales desarrolladas por ONG locales, entre las que se incluye en dos ocasiones nuestra asociación Down Coruña (Programa Ecofriendly21 y proyecto “Creciendo en Familia”).

BBVA AM ha recibido para la cuarta edición de estos galardones un total de 263 candidaturas, de las cuales 186 cumplían las bases de la convocatoria. De ellas, el 37% eran proyectos del ámbito de la inclusión social, el 32% de dependencia, salud y mayores, y el 31% de medioambiente.

En total, BBVA Asset Management ha repartido un millón de euros entre 23 ganadores a través de dos categorías: tres donaciones de 100.000 euros cada una y 20 donaciones de 35.000 euros a distribuir entre cuatro zonas geográficas:

  • Zona A (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha)
  • Zona B (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares)
  • Zona C (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León)
  • Zona D (Extremadura, Andalucía, Islas Canarias,Ceuta y Melilla).

Este año el millón de euros de donaciones tendrá impacto directo en 14 provincias de 10 comunidades autónomas.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido