Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

PROYECTO BARISTAS

En el mes de Noviembre se ha iniciado en Down Coruña una formación de baristas, en la que participan cuatro jóvenes del programa de formación y empleo. Esta formación tiene por objetivo el dominar todas las técnicas de preparación del café, en distintas cafeteras y especialmente en la  exprés de hostelería, además de alcanzar una visión general de tareas básicas de hostelería: servicio con bandeja, almacenaje y rotación de productos, normas de higiene, presentación de mesas, etc.

Para esta formación, tenemos la suerte de poder contar con Grand Cru Café, empresa dirigida por Raúl Vázquez y Jessica Taibo, ambos con años de experiencia dedicándose por una parte, a la formación y asesoramiento barista, y por otra, al desarrollo de la actividad hostelera en La Cantera, cafetería situada en Glorieta de América 2, La Coruña.

Además, este proyecto no sería posible sin el apoyo incondicional de diferentes empresas que colaboran gratuitamente con nosotros:

  • Novell (Vilafranca del Penedés), empresa familiar dedicada a la comercialización de café

  • Deleitar (Melide), empresa dedicada al sector lácteo

  • Tucafé (Vilagarcía de Arousa) empresa que tuesta y comercializa café

Los jóvenes participantes en esta formación se han implicado desde el primer momento en conocer las tareas propias de un  barista y muestran una gran motivación por aprender este nuevo oficio. Todos deseamos que este proyecto les abra de par en par las puertas del mercado laboral.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido