Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

¿QUE TIENEN EN COMÚN LOCURA Y EMPRESA?

Ayer, 8 de febrero, varias familias, miembros de la Junta Directiva y profesionales hemos tenido el placer de asistir a la conferencia “¿Qué tienen en común locura y empresa?”, en la que D. Cristóbal Colón Palasí explicaba su experiencia en la creación, junto con un grupo de personas con diversidad funcional, de una cooperativa  de elaboración de yogures.

Cristóbal destaca de este proyecto de emprendimiento la creencia de que el trabajo dignifica a las personas y todas las personas tienen derecho a trabajar.  La clave está en buscar para cada uno, según sus habilidades y características, la opción que responda mejor a sus necesidades y el puesto que mejor se adecúe.

Así en 1982 crea la cooperativa la Fageda, siendo en 1993 cuando La Fageda inicia su actividad de producción y venta de yogures, elaborados principalmente por personas con diversidad funcional.

Hoy en día el negocio se ha extendido y a mayores de 14 variedades de yogures, también elaboran mermeladas y helados.

La Fageda da respuesta laboral a toda persona con diversidad funcional, diferenciando personas que se insertan en empresas ordinarias, personas que acuden a un centro ocupacional y personas que trabajan en el centro especial de empleo. A todas ellas les ofrecen el acompañamiento que necesitan en cada momento.

Cristóbal destaca que hay un factor común en todas las personas que forman parte de este proyecto: la sonrisa.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido