RECUERDOS POR NAVIDAD

El Sábado 19, en Ocio Autogestionado, decidimos hacer la penúltima salida del año: Lembranzas.

Las personas que componen este grupo de 19, casualidad, quisieron hacer un balance del año, y de los 20 años de asociación.

Encontramos videos antiguos, cada uno trajo las fotos, hablamos de anécdotas, viajes… El juego de apoyo, por si hacía falta dinamizar, ni se abrió.

Y en nuestra cabeza volaban varias ideas: Algo estaremos haciendo bien cuando 2 horas y media no llegan para contar recuerdos, cuando con tanto cariño hablan de tantos recuerdos generados desde la Asociación.

La Asociación trata de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y familias que componen Down Coruña. Y no hay mejor forma de comprobar el resultado que escuchando a sus protagonistas y sus recuerdos, evidencias de una vida plena.

Como decíamos al principio, esta fue nuestra penúltima salida, la última el Martes 22: Fin de año alternativo y solidario, un evento que gracias a Mayores Telefónica A Coruña podremos conseguir que sea memorable y se introduzca en el álbum de recuerdos legendarios de la Asociación.

Todos/as cenaremos juntos desde nuestras casas, con el mismo menú, el que elabora el PICNIC BAR, ese sitio donde tan bien somos recibidos siempre. Un menú al que invitan  y que traerán a nuestras casas los voluntarios de Mayores Telefónica, en un plan que hemos denominado Plan Elfos.

Pero esto no es todo. No quisimos desaprovechar la oportunidad para ser solidarios y devolver todo el cariño a quienes tan bien nos han acogido para hacer voluntariado: R. I. B. S. Padre Rubinos y Banco de Alimentos Rías Altas.

¿La forma? Cuando nos vengan a entregar la comida y el regalo del amigo invisible, que hemos llevado a la Asociación por turnos, nosotros, a cambio, le devolveremos cajas de solidaridad en forma de ropa y alimentos. Y para celebrar este momento, tendremos la presencia de una artista local coruñesa, Carolina Rubirosa, que hará un concierto exclusivo para nosotros con un repertorio consensuado.

Ha sido un año raro, hemos pasado un confinamiento juntos y no ha habido gran acto de celebración del 20 aniversario, pero no hemos dejado de sonreir, disfrutar y recordar que somos una gran familia.

Algunas familias nos preguntan ¿cómo hacemos para inventarnos estas experiencias?

Nuestra respuesta es ¿cómo no lo vamos hacer?

Estaríamos en deuda con esa energía, ilusión y motivación que traen a cada cosa que les proponemos.

Esperando haber estado a la altura, un fuerte abrazo para participantes, familias y profesionales que habéis seguido dando sentido al nombre por el que nos llamamos: participantes, familias y profesionales.

¡¡¡Felices Fiestas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *