Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR: MI DISCAPACIDAD NO ME IMPIDE SER CAPAZ.

Continuando con su Campaña Anual de Sensibilización Escolar, Down Coruña ha visitado a finales del mes de marzo el CEIP Joaquín Rodríguez Otero en Buño.

Esta iniciativa, producto de la colaboración entre Ana Martínez (orientadora del centro educativo) y los programas de Soporte de la Etapa Educativa y Empleo con Apoyo de Down Coruña, permitió crear un espacio para motivar al alumnado y al profesorado a la reflexión sobre la diversidad y la inclusión educativa, social y laboral de las personas con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual.

En esta ocasión, las protagonistas fueron Olalla Conde y Beatriz Sabio, quienes a través de sus experiencias personales e historias de vida, reivindicaron que son capaces de llegar tan lejos como se propongan, siempre y cuando no se les niegue la oportunidad de demostrarlo y reciban un trato igualitario.

El relato de vivencias cotidianas que se generaron en este encuentro son, sin duda, la mejor forma de romper miedos y estereotipos, que fácilmente encontramos en nuestra sociedad respecto a las personas con discapacidad.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido