Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

SIN ETIQUETAS

El pasado viernes, ha tenido lugar en la Asociación una charla dirigida al entorno familiar de los más pequeños de la entidad. La respuesta ha sido muy positiva y han asistido un grupo de familiares con muchas ganas de acompañar a su sobrino, nieto o primo de la mejor manera posible.

Las conclusiones extraídas entre todos, no podían ser otras,  que  disfrutar del niño sin dejarse eclipsar por la “etiqueta”. Vimos que las pautas educativas a seguir con nuestros chic@s no difieren de las que debemos generar para cualquier otro: educar en el respeto, en la autonomía y en la responsabilidad. Finalmente, hemos hablado de posibles itinerarios de futuro para estos peques  y hemos visto que su consecución  estará muy condicionada por el grado de confianza que les ofrezcamos.

Una sesión muy interesante en la  que los participantes destacaron la “suerte de tener” a estos pequeños en su vida y nosotros podemos añadir, también,  la suerte de estos peques de tener este entorno familiar: Un ambiente  deseoso de confiar en ellos, apostando por el respeto a sus deseos particulares y a su derecho a contribuir en su vida familiar y en su realidad social.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido