SIN ETIQUETAS

El pasado viernes, ha tenido lugar en la Asociación una charla dirigida al entorno familiar de los más pequeños de la entidad. La respuesta ha sido muy positiva y han asistido un grupo de familiares con muchas ganas de acompañar a su sobrino, nieto o primo de la mejor manera posible.

Las conclusiones extraídas entre todos, no podían ser otras,  que  disfrutar del niño sin dejarse eclipsar por la “etiqueta”. Vimos que las pautas educativas a seguir con nuestros chic@s no difieren de las que debemos generar para cualquier otro: educar en el respeto, en la autonomía y en la responsabilidad. Finalmente, hemos hablado de posibles itinerarios de futuro para estos peques  y hemos visto que su consecución  estará muy condicionada por el grado de confianza que les ofrezcamos.

Una sesión muy interesante en la  que los participantes destacaron la “suerte de tener” a estos pequeños en su vida y nosotros podemos añadir, también,  la suerte de estos peques de tener este entorno familiar: Un ambiente  deseoso de confiar en ellos, apostando por el respeto a sus deseos particulares y a su derecho a contribuir en su vida familiar y en su realidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *