Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

SÚMATE AL MOVIMIENTO #QUENADANOSSEPARE POR EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN -21M-

Un año más, desde DOWN CORUÑA , queremos celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down con una reivindicación para el colectivo. Para ello, nos unimos a la campaña de DOWN ESPAÑA  #QueNadaNosSepare, cuyo eje central es un mensaje de sensibilización social: “Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?”. A través de esta campaña, se pretende abordar el problema de la falta de amistades y oportunidades de socialización al que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta (un 24% del colectivo dice no tener amigos y un 62% tiene pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevas amistades). Un problema que provoca su aislamiento y soledad, y que conduce a situaciones de frustración y depresión.

Para que este mensaje llegue muy lejos y consiga hacerse viral es esencial compartir el vídeo de la campaña, pero además pedimos la participación de todos aquellos que quieran impulsar ese cambio de mirada tan necesario.

QUE NADA NOS SEPARE

Si quieres formar parte de este gran movimiento social:

-Hazte una foto poniendo las manos en forma de corazón

-Compártela en tus redes sociales mencionando a DOWN ESPAÑA en Facebook, Instagram o twitter y utilizando el hashtag #QueNadaNosSepare

-Como acción EXTRA, pedimos a las personas que tengan un conocido, familiar o amigo con síndrome de Down que publiquen un vídeo en el que expliquen qué es lo que les une a esa persona. Si nos etiquetáis podremos verlo, nos encantaría. Además, lo compartiremos esperando que llegue a mucha más gente.

Anímate y participa, pues tienes la posibilidad de formar parte del cambio y de conseguir que las personas con síndrome de Down se sientan incluidas y queridas en la sociedad.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido