Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Transparencia

La transparencia es uno de los pilares de Down Coruña

La transparencia es uno de los pilares de toda asociación de carácter social. En Down Coruña nos la tomamos muy en serio y por eso nos sometemos cada año a una auditoría externa realizada por la Fundación Lealtad. Y, además, hacemos pública toda nuestra documentación, que puedes consultar en esta página. Desde estatutos y reglamentos a memorias, cuentas, presupuestos y subvenciones, todo está a tu disposición.

Estatutos

Estatutos

+ info

Política de calidad

Política de calidad

+ info

Plan estratégico

Plan estratégico

+ info

Código ético

Código ético

+ info

Canal de denuncias

La Asociación Down Coruña cuenta con un Canal de Comunicación y Denuncias que permita identificar conductas irregulares en la Asociación Down Coruña y áreas de mejora en la gestión interna.

Este canal para el envío de denuncias está a disposición de todos los grupos de interés: personas empleadas y voluntarias de Down Coruña, socias y socios, personas donantes, proveedores, etc. La Asociación Down Coruña pone su disposición un formulario para recoger las denuncias que quieran formular, cuyo acceso está al pie de esta página.

Tal y como recoge la Política del Canal de Comunicación y Denuncias, la comunicación se podrá realizar de manera anónima. Se garantizará el derecho a la intimidad y la confidencialidad de los datos personales incluidos en la denuncia. A estos efectos, los expedientes generarán un número de referencia que será con el que se trabaje, de modo que se pueda asegurar la imposibilidad de identificación de las personas denunciantes.

Las personas intervinientes en cualquier actuación del procedimiento de denuncia e investigación de la misma, asumen la obligación de guardar secreto sobre cualquier información a la que hayan tenido acceso en virtud de su participación, sea cual sea, en el proceso.

La vulneración de lo dispuesto en el presente apartado podrá ser gravemente sancionada.

Denuncias – Ámbito 

El Canal de Denuncias está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares en la Asociación Down Coruña. Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la Asociación Down Coruña.

Este canal NO  está dirigido a recoger denuncias relativas conductas irregulares de otras entidades o en el marco de la actividad de otras entidades sean empresas, organizaciones no lucrativas o cualquier otro tipo de organización, sea cual sea su relación con la Asociación Down Coruña. En su caso, estas denuncias deberán dirigirse a los canales de denuncia de las entidades correspondientes.

Tampoco está dirigido a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre la actividad de la Asociación Down Coruña.

Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo lo establecido en la Política del Canal de Comunicación y Denuncias de la Asociación Down Coruña.

Para ello, se puede descargar el formulario en el enlace formulario de comunicación y denuncias y enviarlo cumplimentado al siguiente correo electrónico: canaldenuncias@syconsultores.es o bien cumplimentar y enviar el siguiente formulario web:


    Adjuntar documentación:


    Contacto

    Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
    981 26 33 88
    Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
    Ir al contenido