En ocasiones, los profesionales nos afanamos en llenar de palabras los proyectos para que suenen más sugerentes y atractivos, luego, afortunadamente las familias lo traducen al lenguaje llano para explicárselo a su entorno.
Este es el caso de Elvira Blanco, madre de Mónica Pastoriza que, en una famosa red social, escribía esto el otro día explicando a una amiga lo que es el Programa de Vida Independiente “Yo, por mí mismo/a” y cómo lo vive. Con su permiso extraemos un par de frases:
“Ahora está en un piso viviendo sola con tres amigas, ella está encantada pero yo estoy fatal, la echo mucho de menos.(…). Marcha los lunes y viene el viernes a pasar el fin de semana a casa (…)
“Les viene muy bien porque yo quiero que si me pasa algo no sea una carga para nadie… ya es el tercer año q lo hace…que conste que en casa ella ya hace muchas cosas pero allí tienen que saber además de hacer todo lo de casa, administrar el dinero y hacer compras”.
A nosotros nos encanta que Elvira y otras madres y padres de la Asociación estén dando este paso, al igual que las chicas participantes en el programa de Vida Independiente que día a día nos dejan impresionados con sus habilidades. Es cuestión de confianza.
Ánimo y seguimos dando pasos.