UNA FAMILIAR RELATA EL PROGRAMA DE VIDA INDEPENDIENTE “YO POR MÍ MISMO”

En ocasiones, los profesionales nos afanamos en llenar de palabras los proyectos para que suenen más sugerentes y atractivos, luego, afortunadamente las familias lo traducen al lenguaje llano para explicárselo a su entorno.

Este es el caso de Elvira Blanco, madre de Mónica Pastoriza que, en una famosa red social, escribía esto el otro día explicando a una amiga lo que es el Programa de Vida Independiente  “Yo, por mí mismo/a” y cómo lo vive. Con su permiso extraemos un par de frases:

“Ahora está en un piso viviendo sola con tres amigas, ella está encantada pero yo estoy fatal, la echo mucho de menos.(…). Marcha los lunes y viene el viernes a pasar el fin de semana a casa (…)

“Les viene muy bien porque yo quiero que si me pasa algo no sea una carga para nadie… ya es el tercer año q lo hace…que conste que en casa ella ya hace muchas cosas pero allí tienen que saber además de hacer todo lo de casa, administrar el dinero y hacer compras”.

A nosotros nos encanta que Elvira y otras madres y padres de la Asociación estén dando este paso, al igual que las chicas participantes en el programa de Vida Independiente que día a día nos dejan impresionados  con sus habilidades. Es cuestión de confianza.

Ánimo y seguimos dando pasos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *