“UNO NO NACE PARA HACER TODO, SINO PARA HACER ALGO”

Álex, Mónica y Xoel han estado realizando un voluntariado con personas con Alzheimer pertenecientes a la asociación AFACO.

Ser voluntario/a es abrirse a la realidad de los demás, conocer el problema del otro, tomar conciencia y comprender su situación; y para ello hay que estar en una actitud predispuesta a  escuchar, comprender, tomar en consideración cada realidad.

Y es que no hay mejor forma de ayudar a los demás que regalando nuestro tiempo y compañía. Xoel, Álex y Mónica dicen estar muy contentos y sentirse muy gratificados con esta experiencia: “Ya quiero volver a repetir. Me gustaría poder pasar más tiempo con ellos en el centro. Me hizo recordar a mis abuelos”, nos dice Xoel. “Hemos ido a ayudar a la gente mayor y lo hemos pasado muy bien”, comenta Mónica. Álex, por su parte, nos dice que “está guay poder ayudar a los demás, yo me sentí bien por ir a estas salidas”

Este voluntariado les ha permitido llenar la mochila de experiencias, que esperamos que continúen y poder así seguir enriqueciendo sus vidas y la vida de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *