La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha querido sumarse a la iniciativa calendario solidario 2022 de Down Coruña adquiriendo 363 ejemplares y donando el importe íntegro de esta compra, 3.630 euros, a favor de la inclusión y diversidad de las personas con Síndrome de Down de la Asociación.
Esta entrega, que ha tenido lugar hoy en nuestra sede a su presidente, Ricardo Santos, junto al director ejecutivo, Manuel Rego, se destinará a financiar las actividades diarias de la entidad orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, procurando el completo desarrollo de sus capacidades individuales y favoreciendo su plena integración familiar, social, escolar y laboral.
Además de a través de esta donación solidaria, Vegalsa-Eroski contribuirá a la sensibilización y acercamiento a la sociedad de las personas con SD distribuyendo los ejemplares adquiridos entre sus trabajadores. “Colaboramos en esta iniciativa porque creemos en una sociedad solidaria y diversa, con una total inclusión social y laboral. Además, con su componente de concienciación ambiental, este año aporta valor en dos de nuestros ejes de RSE”, ha explicado Gabriela González, responsable de hacer la entrega esta mañana.
La edición de este año del calendario solidario, que tiene como protagonistas a miembros de la Asociación, gira en torno a un enfoque medioambiental, vinculado a los objetivos sostenibles de la agenda 2030. “El calendario se enmarca en el proyecto Ecofriendly21 que busca la inserción laboral a través de nuevas salidas profesionales ya que, entre otras acciones, la iniciativa se centra en una formación de 800 horas que ya están recibiendo seis personas de la entidad para convertirse en agentes de acción medioambiental”, explica Ricardo Santos.
Esta donación se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de Vegalsa-Eroski, que tiene en la Solidaridad y el Medio Ambiente dos de sus principales pilares, además de la Alimentación Saludable, siendo la RSE uno de los ejes estratégicos de la compañía al que destinó en 2020 tres millones de euros, lo que supone un incremento del 13% frente al año 2019, dando buena muestra de la importancia que la empresa le concede.