Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Personal de Vegalsa-Eroski y asociados de Down Coruña llevan a cabo una limpieza conjunta en la playa de Sabón

Jornada de limpieza en Sabón de personal de Vegalsa-Eroski y Down Coruña
  • De la mano de We Sustainability personal de Vegalsa-Eroski y asociados de Down Coruña se unieron en una actividad para concienciar en la importancia de cuidar el medioambiente.
  • Vegalsa-Eroski colabora con el programa Ecofriendly21 de Down Coruña, un proyecto de empleabilidad vinculado al cuidado del medio ambiente que pretende mejorar la inserción laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Chicos y Chicas de Down Coruña y personal de la firma Vegalsa – Eroski han compartido una jornada de limpieza de la playa de Sabón, en Arteixo. La actividad, que busca concienciar en la importancia de cuidar el medio ambiente, se realizó bajo la dirección de We Sustainability.

La jornada de limpieza comenzó con las explicaciones por parte de los monitores de We Sustainability sobre la importancia de cuidar el medioambiente y más en concreto playas como esta de Arteixo en la que se desarrolló la actividad. Juntos procedieron a recoger basura y plásticos en el arenal y debatieron sobre cómo ese tipo de residuos llegaron hasta allí.

El colofón a la jornada tuvo un punto lúdico y de disfrute del entorno natural en el que se desarrolló la actividad ya que se llevó a cabo una clase de surf. El objetivo de esta última parte de la jornada era, precisamente, tomar consciencia de todo lo que el mar y su entorno tienen para ofrecernos también en nuestro tiempo de ocio.

Desde Down Coruña se realizan actividades de concienciación y cuidado del medio ambiente regularmente. De hecho, la Asociación Down Coruña cuenta con un programa llamado Ecofriendly21 en el que colabora Vegalsa – Eroski y que versa sobre formación en la preservación del medio ambiente.

Desde Vegalsa – Eroski, su directora de Comunicación y RSE, Gabriela González apunta que “esta acción es un ejemplo más de la importancia que le damos en Vegalsa-Eroski a los proyectos de cooperación, a la integración y al cuidado del medioambiente desde la transversalidad. Proyectos de amplio alcance en los que nos gusta implicarnos e implicar a nuestros equipos, ya que sin las personas no sería posible desarrollar nuestra estrategia de RSE”.

¿En qué consiste Ecofriendly21?

El programa Ecofriendly 21 es un proyecto de empleabilidad promovido por la Asociación Down Coruña, que pretende mejorar la inserción laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Consiste en la activación de un itinerario adaptado de inserción y la participan en el mismo personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que han terminado la etapa educativa y que requieren una alta intensidad de apoyos para su acceso al mercado laboral.

Esta acción formativa adaptada teórico – práctica permite la obtención de una certificación profesional privada de agente de acción medioambiental. La formación se extiende en un total de 800 horas. El proyecto se desarrolla en la ciudad de A Coruña y su zona metropolitana de influencia.

Apoyo de Vegalsa – Eroski a Ecofriendly21

Recientemente se llevaba a cabo por parte de Vegalsa – Eroski una donación al proyecto Ecofriendly 21 de 8.000 euros y que fue posible gracias “la valoración del aceite usado recogido en las tiendas de Vegalsa – Eroski”, según explicaban desde la empresa.

En este aporte económico al programa se puso en también en valor el cuidado al medio ambiente de la clientela de la firma, amén del compromiso de esta con ese mismo tema y con las acciones de RSE. Esta donación redunda en la mejora de la empleabilidad de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa – Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 278 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid.

Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

Sobre Down Coruña

La Asociación Down Coruña, tiene como fin general mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, procurando el completo desarrollo de sus capacidades individuales y favoreciendo su plena integración familiar, social, escolar y laboral. En definitiva, el desarrollo de una vida en la que se respete la dignidad de su propia identidad.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido