Y EL DÍA MENOS PENSADO, IRÁN Y LO HARÁN SOLOS

” Y el día menos pensado, irán y lo harán solos”

 

Hoy, nos enorgullece informaros del gran paso que algunos/as de nuestros/as chicos/as han dado la semana pasada: SALIR SOLOS.

Esta práctica algunos ya la tienen aprendida y forma parte de su rutina semanal, sin embargo, hay una nueva generación que está empezando.

Esta nueva generación ha quedado en la Plaza Pontevedra para coger un bus e ir a un conocido Centro Comercial de Coruña. Una vez llegado allí, los que ya tienen esta rutina aprendida los estaban esperando. Ellos les dieron las claves para manejarse sin necesitar de un/a educador/a.

 

Es interesante destacar esta salida porque la tendencia de la asociación, siempre que las capacidades de los/as chicos/as lo posibiliten, será acercarse a este tipo de organización de salidas. A este grupo que se autogestiona y no necesita de nadie para salir, se le irán añadiendo paulatinamente nuevos componentes. Esto no supondrá eliminar las salidas más “protegidas” con un apoyo de profesionales, pero sí consolidar una tendencia que empezaron los más mayores y que ahora está adquiriendo la generación siguiente: APRENDER A SALIR SOLOS COMO UNO MÁS.

One thought on “Y EL DÍA MENOS PENSADO, IRÁN Y LO HARÁN SOLOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *