Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Habilidades de vida

Programa

Habilidades de vida

Desde este programa, trabajamos con las actividades de la vida diaria (AVD) potenciándolas, para la adquisición de una mayor capacidad.

Trabajamos en dos bloques Actividades básicas de la vida diaria (ABVD) y Actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD).

Destinatarios

Destinado a aquellas personas que quieren potenciar la autonomía en la vida diaria.

Objetivos

Entrenar y potencia las habilidades de nuestros chicas/os, acompañando a la unidad familiar en todo el proceso de adquisición, así como asesorándola en técnicas, productos de apoyo… Que sean significativos para dicho proceso de adquisición.

Responsable

Alfonso Mateo

Horario

Martes de 17:30h a 18:30h .

En el programa de habilidades de vida disponemos de dos grupos, estos dos grupos tienen temáticas de trabajo diferente, en función de las actividades que se quieran trabajar, a saber:

Habilidades básicas de la vida diaria ABVD: centrado en los siguientes aspectos: autonomía en el vestir e higiene personal, así como habilidades y destrezas manuales trasversales a todas las actividades de la vida diaria.

Habilidades Instrumentales de la vida diaria AIVD: calendario, uso del dinero, desplazamientos autónomos, uso delas nuevas tecnologías y habilidades y destrezas manuales para mejorar trasversales a todas las actividades y la empleabilidad.

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido