En este comienzo de curso, hemos llevado a cabo una sesión formativa para el grupo de Voluntarios que se han interesado en conocer y compartir experiencias con nuestro colectivo. Se trata de un grupo pequeño de mujeres de diferentes edades, entre las cuales, algunas ya han colaborado con nosotros el curso pasado. Cada una nos ofrece una disponibilidad horaria determinada, no siempre compatible con las posibilidades de participación pero también ofrecen mucha ilusión y ganas así que encontraremos la forma de poder colaborar juntos.
La sesión formativa se convirtió en una reflexión conjunta sobre la importancia de contener nuestro deseo de ayudar para transformarlo en el de acompañar y facilitar. Todo ello con el objetivo de respetar el SABER de las personas que acompañamos en la Asociación y crear espacios donde se sientan seguros para opinar y tomar decisiones.
Algunas de nuestras Voluntarias participarán en las salidas de Ocio así que os las iremos presentando a medida que participen en ellas o en los eventos que celebremos a lo largo del curso.