Whatsapp es una herramienta fantástica que nos permite estar en contacto con nuestros amigos y familiares, algo que es una ventaja y de mucha utilidad para intercambiar información sobre reuniones, cumpleaños, trabajos en grupo, noticias de la asociación, etc. pero de este uso hemos pasado a otros que están generando algunos problemas.
Entendemos que es importante mantener y mejorar nuestras relaciones, sobre todo en lo que a emociones y sentimientos respecta. Para eso, deberemos esforzarnos para utilizar racionalmente los nuevos lenguajes on line y que estos no nos hagan perder las habilidades de relación adquiridas en el intercambio de experiencias propio de la comunicación interpersonal.
En cuanto a tecnologías, los chicos de la Asociación no se han quedado atrás y utilizan este medio como herramienta para las relaciones sociales.Por todo ello, hemos preparado tres sesiones de iniciación y refuerzo de uso de la aplicación wasap. En ellos, además de los contenidos técnicos, que nos han demostrado que controlan, se han trabajado aspectos de resolución de conflictos, peligros de la red social y buen uso de los grupos.
Han sido sesiones muy productivas en donde, tanto los chicos del taller de Relaciones como los de Autogestión, han participado activamente mostrando sus inquietudes y manifestando la demanda de retomar este tema periódicamente para aclarar dudas y regular algunas de las normas de convivencia on line.