Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

COLABORACIÓN FUNDACIÓN BARCLAYS CON DOWN CORUÑA

Down Coruña y la Fundación Barclays colaboran para desarrollar el programa Empleabilidad Down, que promueve la formación e inserción laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer un apoyo integral a la persona con discapacidad para facilitar su inserción laboral, a través de 4 fases:

–       Formación prelaboral: mediante la cual las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual adquieren una serie de habilidades y estrategias que le facilitarán su entrada al mundo laboral.

–       Prácticas en empresas: fase de aprendizaje en un contexto real en el que la persona con discapacidad tiene contacto con el ámbito laboral y empieza a formar parte de este en un ambiente normalizado. Estas prácticas siguen la metodología de Empleo con Apoyo, mediante la cual es la figura del preparador laboral la encargada de formar al trabajador en el puesto de trabajo, prestándole aquellos apoyos que pueda necesitar a lo largo de la experiencia.

–       Formación financiera: formación impartida por empleados de Barclays que de forma voluntaria enseñan contenidos relacionados con el uso del dinero.

–       Contratación: la consecución de un contrato es el objetivo último del programa.

Gracias a este programa, un total de 10 jóvenes han recibido formación prelaboral, 7 han realizado prácticas en empresas, y 2 han conseguido una contratación.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido