Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

CONQUISTANDO UN NUEVO TERRITORIO

El pasado mes de Octubre una de nuestras chicas, Paula Andrade, comenzó una nueva andadura dentro del programa de voluntariado de la Universidad de La Coruña en colaboración con la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

Con el apoyo de la asociación, cada miércoles por la tarde, Paula coge el autobús desde su zona y se dirige al antiguo centro de Padre Rubinos, en el que se lleva a cabo la recogida y selección de ropa para el albergue. Allí, realiza su tarea junto a otras voluntarias; “Mi tarea consiste en vaciar los contenedores donde la gente dona su ropa”.

“Antes no sabía cómo podía ayudar a los que más lo necesitan. Ayudar, me hace sentir mejor persona y es divertido porque estoy con otras voluntarias”. Y es que Paula disfruta con su tarea y siempre está deseando que llegue el miércoles para poder aportar su granito de arena.

Es cierto que los comienzos son difíciles y este no iba a ser distinto, Paula todavía recuerda los nervios del primer día, la inseguridad de cómo iba a ser recibida y el miedo a no hacerlo bien. Todo eso se fue esfumando y cada día está más entregada y preparada para seguir desarrollando esta actividad de manera autónoma.

Sin duda esta es otra pequeña demostración de lo mucho que le pueden aportar nuestros chicos a la sociedad.

Enhorabuena Paula por este gran trabajo que llevas a cabo cada semana y enhorabuena a Padre Rubinos por la labor que hacéis.

 

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido