Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

La Deputación de A Coruña aporta 19.500€ al programa de viviendas tuteladas y vida adulta e independiente de Down Coruña

La Deputación da Coruña ayuda al programa viviendas tutela

La Asociación Down Coruña recibió una ayuda de 19.500 € por parte de la Deputación da Coruña para el Programa de “VIVIENDAS TUTELADAS Y VIDA ADULTA E INDEPENDIENTE” al amparo del Programa de Subvenciones a entidades sin fines de lucro para el mantenimiento de centros de servicios sociales en el año 2021 (FOAXE-C).

El programa de Viviendas tuteladas de Down Coruña está diseñado para ayudar a las personas con discapacidad que lo necesitan a vivir en su propia casa, a planificar su futuro y a realizar os sus proyectos de vida, para que puedan decidir dónde y con quien quieren vivir.

Con este programa estamos abriendo las posibilidades de las personas, ofreciéndoles a ellas y a sus familias otras opciones de vida fuera el hogar familiar. Estamos apostando por una alternativa viable y mucho más económica que las existentes hasta ahora.

Gracias a esta ayuda, se han podido realizar acciones y apoyos personales a 21 personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para que puedan acceder a procesos de emancipación y el acceso a una vida independiente en las condiciones que ellas mismas elijan. Consiste en establecer períodos de convivencia en una vivienda independiente en el entorno comunitario y sesiones de Vida Adulta con los participantes de las mismas.

Deputacion da Coruña

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido