Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Acompañamos a la AMI en una ruta de marcha nórdica organizada por A Coruña

AMI Down Coruña

El pasado mes de marzo en Down Coruña acompañamos a la Agrupación de Montañeros Independientes en una ruta organizada por la ciudad para iniciarnos en la técnica de la marcha nórdica.

La actividad, en la que participaron 10 chicos y chicas del Taller de Relaciones II de la Asociación, consistió en una caminata urbana, de ida y vuelta, partiendo de la plaza de Mª Pita en A Coruña, pasando por el Castillo de San Antón y llegando al punto final en el Dique de Abrigo.

AMI Down Coruña
Miembros de Down Coruña de marcha nórdica con la Agrupación de Montañeros Independientes.

Además de acompañarnos y disfrutar del tiempo y el paisaje, dos profesionales de la Agrupación ofrecieron formación básica de trekking y marcha nórdica con el asesoramiento de Movimiento y Salud.

“La caminata o marcha nórdica, es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí.”

Sobre AMI

Los principios de la Agrupación de Montañeros Independientes, se basan en una concepción abierta dirigida a todos/as los/as deportistas de cualquier edad y condición. Todo ello en el marco de los hábitos de vida saludable, respeto a las personas y al medio natural.

Gracias a la Fundación Emalcsa, desarrolla su proyecto social, Camina-Escala-Oriéntate-CEO, que tiene como finalidad ofrecer a sus participantes todo el potencial que poseen los deportes de montaña para el desarrollo integral de la persona, así como la educación en valores que conllevan este tipo de actividades (superación, respeto, igualdad, compañerismo, respeto por el medioambiente, etc.).

1 Comentario

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido